Nota remitida por PSOE:
El diputado regional y secretario de Coordinación del PSRM-PSOE, Francisco J. Oñate, pidió hoy al Partido Popular murciano, que “deje de ponerse en ridículo y abandone su actitud infantil” refiriéndose al escrito que ha presentado esta mañana en la Asamblea Regional el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, en protesta por la presentación de una Proposición de Ley para la defensa del Trasvase del Tajo por parte del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pedro Saura.
El diputado socialista explicó que “el portavoz popular ha intentado instrumentalizar su cabreo a través de la Mesa de la Cámara pero no le ha dado resultado pues este órgano no le ha dado más importancia al escrito y sólo ha tomado conocimiento de la presentación del mismo”.
Oñate exigió al PP que explique por qué su grupo parlamentario no quiere que la Proposición de Ley para la Defensa del Trasvase Tajo-Segura se debata en la Asamblea y llegue a las Cortes.
Además le preguntó qué pacto oculto tiene el PP de Murcia con María Dolores De Cospedal para no respaldar esta iniciativa e impedir que la voz de los murcianos se oiga en el Congreso de los Diputados como se ha oído la de los castellano-manchegos. Oñate subrayó que dicha iniciativa fue propuesta por Pedro Saura al presidente Valcárcel en la entrevista que mantuvieron en octubre.
Por lo que “resulta increíble que después de que el PSOE anunciara y pidiera al PP que la presentaran de manera urgente para llevar la voz de la Región al Congreso de los Diputados, la única reacción del PP se haya producido cuando el PSOE presenta la iniciativa”.
Oñate recordó, asimismo, al portavoz popular Juan Carlos Ruiz que los encargados de redactar el texto de dicha iniciativa han sido los servicios jurídicos de la Comunidad y no del Partido Popular, sobre la base de una iniciativa del propio Pedro Saura.
Por otra parte, el dirigente socialista agregó que esta iniciativa tiene sentido presentarla ahora para neutralizar el estatuto de Castilla-La Mancha y no cuando se acabe la tramitación del mismo. “Lo que no tiene sentido es que el PP lo esté retrasando”.
Por último, calificó de poco “ético y estético” el tono que viene utilizando el portavoz del Grupo Parlamentario Popular al referirse al portavoz y secretario general de los socialistas murcianos. “Un tono poco apropiado y que deja al descubierto su falta de argumentos políticos”.