L'Ampolla (Tarragona), 10 feb (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han imputado un delito de falsificación documental a un camionero que fue detectado cuando circulaba por la AP-7, a la altura de L'Ampolla, a más de 120 km/h y que, al parecer, había manipulado el limitador de velocidad de su vehículo.
Un vehículo sin logotipo de los Mossos d'Esquadra circulaba por la autopista AP-7, en sentido Barcelona, cuando, a la altura de L'Ampolla, vio como un camión, que tenía limitación de velocidad a 90 km/h por sus características específicas, lo adelantaba a más velocidad, ha informado la policía catalana.
De hecho, el vehículo policial circulaba a 120 km/h en el momento del adelantamiento, han señalado estas fuentes.
Poco después, la patrulla pudo parar el camión para inspeccionar el vehículo y encontró un mando a distancia que serviría para desconectar el aparato limitador de la velocidad del camión.
Un agente comprobó el disco tacógrafo que, además de registrar continuos cortes de corriente producidos, al parecer, por la activación del mando a distancia, marcaba una velocidad de 90 km/h, pese a circular a una velocidad superior.
Por todo ello, el conductor, José Luis B.C., vecino de Murcia de 36 años y nacionalidad española, fue imputado por un presunto delito de falsificación documental, mientras que el vehículo quedó inmovilizado. EFE