Educación adelanta a febrero el plazo para inscribir a los alumnos en los centros públicos y concertados de la Región

Fuente:

El plazo para presentar las solicitudes será del 16 de febrero al 6 de marzo de 2009

Educación adelanta a febrero el plazo para inscribir a los alumnos en los centros públicos y concertados de la Región

Los padres podrán acreditar el domicilio laboral y familiar para cada unos de los centros que soliciten

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha adelantado al mes de febrero el plazo para que los padres puedan solicitar la plaza escolar de sus hijos en los centros sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO, Programas de Cualificación Profesional Inicial y Bachillerato.

En concreto, las solicitudes de admisión se podrán recoger y presentar, desde el 16 de febrero y hasta el 6 de marzo, en los centros escolares elegidos en primera opción o a través de Internet, desde la página de la Consejería (www.educarm.es) . Con esta modalidad, para la que será necesario disponer de firma digital, los padres podrán realizar todo el proceso de admisión a través de Internet, autorizando a la Consejería a recabar los datos necesarios de renta, domicilio, etc., para la baremación.

La novedad más significativa en el proceso de admisión de este año es que los padres podrán acreditar el domicilio laboral y el familiar para cada uno de los centros que soliciten, mientras que en la convocatoria anterior sólo se admitía una de las opciones para todos los centros. Esto supone una ventaja importante que hará que se dupliquen las posibilidades de conseguir plaza escolar en el centro educativo deseado.

Otra de las novedades en el proceso de admisión ha sido separar el acto de la baremación de la adjudicación de la plaza, de forma que primero se baremará la solicitud de los participantes para todos los centros elegidos, pero sin adjudicar la plaza. Así, las familias podrán comprobar si han sido bien baremadas o no para cada uno de los centros solicitados.

Una campaña informa a las familias del proceso de admisión

La Consejería de Educación inicia hoy una campaña informativa, con el lema ‘La solicitud de plaza escolar, cada vez más fácil’, para informar a todos los ciudadanos sobre el proceso de admisión de alumnos 2009-2010 y la posibilidad de presentar las solicitudes a través de Internet. Se han editado 130.000 dípticos y 1.500 carteles informativos que serán repartidos en todos los centros escolares y de salud de la Región de Murcia. Además, la campaña estará presente en los medios de comunicación y su imagen aparecerá en algunas líneas de autobús urbanas, recorriendo las principales calles de Murcia y Cartagena.

Asimismo, las familias podrán acceder, a través de www.educarm.es, a toda la información sobre los centros y sus enseñanzas, así como a sus zonas de influencia y todo lo relacionado con el proceso y el calendario de escolarización.

Educación adelanta a febrero el plazo para inscribir a los alumnos en los centros públicos y concertados de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com