Trujillo asegura que "en Tercera o en Champions, el Real Murcia seguirá"

Fuente:

El máximo accionista del Real Murcia, Juan Manuel Trujillo, aseguró hoy que el procedimiento concursal que el club emprenderá en unos días servirá para garantizar su futuro

Murcia, 6 feb (EFE).- El máximo accionista del Real Murcia, Juan Manuel Trujillo, aseguró hoy que el procedimiento concursal que el club emprenderá en unos días servirá para garantizar su futuro, y que "no sé si será en Tercera o jugando la Champions, pero el Murcia seguirá".

A la salida de una reunión con el concejal de Deportes del ayuntamiento de Murcia, Miguel Cascales, a quien detalló la situación actual de la entidad, Trujillo dijo que el Consejo de Administración del club grana "nunca oculta nada ni tampoco da falsas promesas" y que podía afirmar que "de esta situación se puede salir, el Murcia tiene futuro".

El dueño del Real Murcia evitó referirse a la deuda que soporta el Murcia, pero sí que dijo que "no hay cosas raras" derivadas de la gestión de su socio y anterior presidente, su cuñado Jesús Samper.

"Ha habido dos acontecimientos claves que nos han abocado a esta situación. La primera fue una apuesta muy arriesgada y ambiciosa cuando subimos a Primera División para hacer un equipo para estar en los primeros puestos de la clasificación, pero fracasamos, Después se volvió a hacer un ambicioso intento para no bajar, y eso es lo que terminó destrozando nuestra economía", explicó.

Trujillo comentó que el Murcia tiene en la actualidad una "plantilla sobredimensionada y eso, unido a que no se pueden cumplir expectativas, genera el déficit. No hay nada más raro, y todo está muy claro en los libros de cuentas".

El actual vicepresidente económico del equipo murciano dijo que no espera problemas para acometer los pagos a la plantilla hasta final de temporada.

"Tengo absoluta confianza en que, entre los derechos que le quedan, la paralización de las deudas que generará el concurso y el apoyo de las instituciones vamos a cuadrar los presupuestos hasta el final de temporada", dijo Trujillo, tras lo que expresó su deseo de que "esto nos permita llegar a la próxima temporada, en la que tengamos un presupuesto ajustado de ingresos y gastos, más humilde pero con expectativas".

Dijo también que, a falta que concluya el informe de la situación que ha encargado al bufete Legalia Abogados, "parece que la deuda estará más cerca de los 24" que de los 50 millones de euros que se esperaba en un primer momento.

"Decir la verdad y ser realista a la larga pacificará la situación, que probablemente se ha crispado porque el futbol genera pasiones", explicó Trujillo, ante el gran enfado social provocado por el conocimiento de la crisis económica del Murcia.

Indicó además que "en la medida en que se logren traspasos, la deuda se puede reducir drásticamente. La marcha de Iván Alonso al Espanyol ha rebajado obligaciones de pago" y agregó que "la deuda puede quedar muy reducida y puede tener significativas variaciones".

Con respecto a la gestión como presidente del club grana de su socio, Jesús Samper, en la que se generó la mayoría de la deuda que ahora aboca al club al concurso de acreedores, señaló que no quería hablar "para no dar lugar a malas interpretaciones".

Admitió, no obstante, que él también formaba parte de los consejos de administración, en algunos de ellos como vicepresidente económico, si bien apuntó que "todo el mundo sabe que el fútbol, por su propia naturaleza, es muy presidencialista".

"Es fácil jugar a posteriori, pero en su momento quién sabía si Baiano iba a funcionar", dijo

"No sabemos si estará en tercera o jugando la Champions, pero el Murcia va a estar. En un momento de una crisis tan brutal, Murcia se va a enfrentar a un mundo muy duro con unas infraestructuras mucho mejores. No estamos bien pero tenemos unas infraestructuras que no tienen los demás", señaló.

Trujillo indicó asimismo que "el concurso es una ley que pone el Gobierno para apoyar a las empresas y que sigan en el futuro. El Murcia seguirá siendo un club que cada 3 o 4 años va a subir".

Por su parte, el concejal de Deportes de Murcia, Miguel Cascales, dijo que "para nosotros el concurso de acreedores no es la solución idónea ni la que queríamos, pero sí queremos al Real Murcia y buscamos que se recupere y recobre la estabilidad".

Recordó que esta medida puede servir "para que no se repita lo que pasó en 1991, 1993 o 1995 (en los que el club corrió serio peligro de desaparición por los impagos). Hay que tomar medidas que pueden parecer impopulares".

Cascales aseguró que "todo lo estamos haciendo para conseguir una estabilidad que no hay a día de hoy y para proyectar al Murcia a un futuro económico que no tiene en este momento".

Con respecto al apoyo económico que el alcalde, Miguel Ángel Cámara, prometió para evitar entrar en el concurso de acreedores, y que se cifró en una cantidad de entre tres millones y tres millones y medio, Cascales se mostró cauteloso ahora que el club ha confirmado que se acogerá a la Ley concursal.

"Vamos a seguir analizando. Ahora entramos en un proceso distinto y hay que estudiarlo", dijo. EFE

Campos: "Otros clubes han tenido un proceso concursal y no ha pasado nada"

Murcia, 6 feb (EFE).- El entrenador del Real Murcia, José Miguel Campos, dijo hoy que éste no es el primer club que se acoge al concurso de acreedores y comentó que "otros equipos han sabido convivir con ese tema y han dado un buen rendimiento", como el Málaga, al Celta o a la Real Sociedad.

"Nosotros tenemos que vivir con ello pero no nos puede llevar la corriente. No nos podemos dejar llevar. Yo estoy seguro que todo pasa por lo deportivo, tenemos que seguir viviendo de esto y no quiero pensar que vayamos a bajar a Segunda B. Eso sí que lo podemos solucionar nosotros", añadió el técnico.

Tras asegurar que en el vestuario no se habla mucho de este tema, Campos indicó que tanto los jugadores y como él se están "aislando". "Intentamos hablar del Levante, de la Real Sociedad, intentar seguir en la línea defensiva y mejorar la ofensiva".

No obstante el ténico mostró su disconformidad con la falta de comunicación que existe entre los dirigentes y los jugadores y señaló que le gustaría "que hubiera una comunicación transparente con los profesionales, y saber qué supone el concurso". EFE

Trujillo asegura que en Tercera o en Champions, el Real Murcia seguirá, Foto 1
Murcia.com