El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, tras calificar de “gran éxito” la concentración convocada por los regantes y el mantenimiento del “espíritu de Valencia”, ha acusado a la vicepresidenta socialista de Castilla La Mancha, María Luisa Araújo, de “bordear la Constitución”. Ruiz Vivo ha señalado que sus palabras acerca de manifestación que tuvo lugar ayer en Murcia son “impropias” de la representante de un Gobierno amparado en la Constitución al asegurar que “Murcia crece con recursos ajenos y lejanos”.
“Esta señora- ha agregado Ruiz Vivo- todavía no se ha enterado que el agua es un bien de Estado y proyecta una imagen insolidaria que los castellano-manchegos no se merecen. Practica la palabrería del disparate. Los recursos del Tajo ni son ajenos, ni son lejanos para Murcia. Y bien debe saberlo la señora Araújo como consejera de Economía, quien debería dar explicaciones públicas del destino que ha dado a los más de noventa millones de euros que han pagado hasta el momento los regantes por el agua trasvasada”.
“Ese es un dinero finalista, como bien sabe el Gobierno Barreda, para construir unas infraestructuras que, posiblemente, no se han construido. Por eso nunca responden a la pregunta del millón y su silencio es muy revelador. A mí nunca se me ocurriría decir que el gas que se envía desde Cartagena a Puertollano es un recurso ajeno y lejano para Castilla La Mancha. El Gobierno socialista de Barreda practica la palabrería del disparate”.
Para el portavoz popular, estas manifestaciones demuestran “el fracaso del discurso socialista del agua, el fracaso del Plan AGUA y el disparate que supuso la derogación del trasvase del Ebro, que ha originado que toda la presión del agua trasvasable recaiga sobre el Tajo y sobre un acueducto que sirve a España, a tres Comunidades Autónomas españolas y a una agricultura competitiva con una incidencia favorable en el PIB nacional, algo que se debería tener más en cuenta en los momentos de crisis económica en los que vivimos”.