El Ejecutivo regional ha acordado conceder una subvención de 80.000 euros a la Asociación Murciana contra la Fibrosis Quística para ofrecer tratamientos de rehabilitación respiratoria a los enfermos de fibrosis quística en su centro sociosanitario de El Palmar (Murcia).
La asociación ofrecerá también tratamientos de otras patologías respiratorias a los pacientes en edad pediátrica que lo necesiten cuando sean derivados por los facultativos especialistas del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, que es el hospital de referencia para estos enfermos.
Los facultativos de este hospital serán informados por los profesionales del centro de las técnicas empleadas y de la evolución del paciente.
En la Región de Murcia aproximadamente 105 personas padecen fibrosis quística, una dolencia hereditaria que afecta principalmente al aparato respiratorio y al digestivo. La esperanza de vida de estos enfermos ha aumentado considerablemente gracias a los avances médicos, por lo que se hace necesario disponer de medios para atender a estos pacientes de manera que se mejore su calidad de vida, así como la de sus familias, a través de la rehabilitación respiratoria, la intervención social y psicológica y la inserción en el mundo sociolaboral.
La Asociación Murciana contra la Fibrosis Quística es una entidad sin ánimo de lucro cuyos objetivos son el cuidado, la asistencia y la protección de estos enfermos, así como la promoción de los servicios médicos, asistenciales, educativos, laborales, residenciales y sociales.