Murcia, 5 feb (EFE).- El sindicato de regantes del trasvase Tajo-Segura (SCRATS) ha celebrado esta tarde, por primera vez en los 30 años de historia de este acueducto, una asamblea extraordinaria de carácter público, como antesala de la manifestación que recorrerá en unos minutos la Gran Vía de Murcia en defensa de la continuidad de estos envíos de agua.
La asamblea tuvo lugar en una abarrotada Cámara de Comercio de Murcia y a su término los congregados se dirigieron a pie hasta esta avenida de la capital, donde comienzan a desplegarse las decenas de pancartas preparadas por distintas comunidades de regantes de Murcia, Alicante y Almería, y por asociaciones sociales.
Junto al presidente de este sindicato de riego, Francisco del Amor, se encuentran a la espera de que comience la marcha políticos de todos los signos, como los alcaldes de Murcia, Cartagena, Molina de Segura o Archena, el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, y los diputados Juan Carlos Ruiz y Begoña García Retegui.
La manifestación, convocada bajo el lema "En defensa del trasvase Tajo-Segura. No al estatuto de Castilla-La Mancha", partirá a la altura del Banco de España y discurrirá, en sentido opuesto a la circulación, hasta la plaza de la Fuensanta.
Francisco del Amor dijo a los asistentes a la asamblea extraordinaria del sindicato que preside que los regantes del Tajo-Segura, productores de cítricos, hortalizas y frutales, necesitan agua y "quieren quitar el trasvase". EFE
Ver más fotos:
http://www.murcia.com/region/fotos/2009/manifestacion-trasvase-tajo-segura/