El diputado socialista por la circunscripción del Noroeste, Jesús López, asegura que el Gobierno regional hace todo lo posible para evitar que se conozca el bajo nivel de cumplimiento de los Planes que aprueba”. López hizo estas declaraciones refiriéndose al Plan de Desarrollo del Noroeste y Río Mula (PINO). El PSOE ha denunciado el bajo nivel de cumplimiento en muchos de sus objetivos y estrategias, así como su nula ejecución en los “proyectos estrella” que planteaba tales como la creación de un Parque Cultural de las comarcas, un centro de testaje e inseminación artificial de la oveja segureña o el apoyo a la inversión en industrias agroalimentarias entre otros.
Mala intención
A juicio del parlamentario socialista “ha habido mala intención por parte del secretario general de la Consejería, Luis Alfonso Martínez Atienza”, al denegar copia del acta de la última reunión de la Agencia de Desarrollo del Noroeste celebrada el pasado mes de Julio en Cehegín. La citada denegación se ha producido por un error de dos días en la fecha que constaba en el escrito de solicitud de información presentado por este diputado en la Asamblea Regional, y cuya respuesta ha tardado casi cuatro meses en llegar, cuando el reglamento de la Cámara da el plazo de 1 mes.
Jesús López opina que “tiene poca gracia que a los cuatro meses te contesten diciendo que el 31 de julio no se realizó reunión alguna de la Agencia de Desarrollo del Noroeste por lo que no es posible mostrar acta de reunión alguna”. El diputado aclara que los responsables de la Consejería saben perfectamente que la reunión se celebró dos días antes y también que dicha solicitud de información se refería a esa reunión. “Esta claro que a la consejera de Hacienda no le gustó que se pusiera de manifiesto que el Plan PINO ha sido papel mojado”.