Murcia, 3 feb (EFE).- El vocal de la Comisión Gestora Regional de UGT, Matías Muñoz Peña, dijo hoy en un comunicado que la Comunidad Autónoma de Murcia continúa recogiendo cifras de aumento del desempleo superiores a la media, y sus trabajadores sufren el "fuerte descalabro" del empleo fruto de una situación de "parálisis" económica.
A su juicio, es necesario generar crecimiento basado en competitividad, innovación, desarrollo tecnológico y valor añadido, garantizando la protección social de los desempleados.
"No es el momento de más incertidumbre con propuestas de despido libre y congelación salarial", añadió.
Para Muñoz, la clase política debe actuar con responsabilidad y cooperando y aunando esfuerzos para salir de la crisis y evitar utilizarla como arma política.
Destacó que el sector industrial es el que peor comportamiento ha tenido en este mes en términos porcentuales, "dentro de un mal contexto general".
De la contratación, señaló que el noventa por ciento fueron contratos temporales y que durante el mes anterior se registraron 41.306 nuevos contratos de trabajo en la Región, 4.066 más que en el mes anterior, y un 35 por ciento menos que en enero de 2008. EFE