Murcia, 3 feb (EFE).- La Federación de Fútbol de la Región de Murcia ha lanzado una campaña bajo el lema "Árbitro, me haces falta", con la que pretende captar nuevos árbitros para el colegio territorial, así como cambiar la percepción social hacia este colectivo.
El presidente federativo, José Miguel Monje Carrillo, aseguró hoy que hay "un número razonable de colegiados, pero lo que se pretende es que haya más para elevar el nivel competitivo y se vuelva a dar a España grandes árbitros como en otros tiempos".
Por su parte, el responsable del lanzamiento de la campaña, Sergio Sánchez, explicó que "a lo largo del próximo año se pondrán en marcha numerosas iniciativas con las que se pretenden captar nuevos árbitros, dar a conocer su labor y generar un sentimiento de simpatía hacia ellos".
Entre las actividades previstas, hay charlas en colegios, pues el público objetivo de esta campaña son jóvenes, de entre 11 y 25 años, además de entrevistas en medios de comunicación, eventos deportivos e incluso un congreso profesional de árbitros en septiembre.
El presidente de los árbitros de la Región, Javier Lozano, indicó que "esta campaña no es un llamamiento urgente, pues con los 400 árbitros que hay en la Región se garantizan las necesidades de la competición hasta final de temporada".
Lozano subrayó que "cuantos más haya, mejor, porque se podrá elevar el nivel y darles una mejor formación".
Entre los asistentes al acto también estaba el presidente del Comité Técnico Nacional de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, quien alabó la calidad de la iniciativa, si bien advirtió que "se quedará coja si no cuenta con el respaldo de jugadores, padres, medios de comunicación y demás estamentos que componen este deporte".EFE