Murcia, 2 feb (EFE).- El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha concedido a los criadores de la Región de ganado caprino de la raza murciano-granadina una subvención de 306.868 euros, según ha informado el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, informa la Delegación.
Añadió que dicho ministerio viene subvencionando a las organizaciones y asociaciones de criadores para la conservación, mejora y fomento de las razas puras de ganado de producción.
González Tovar ha señalado que con esas subvenciones se pretende fomentar la valorización de los recursos genéticos, fuente de la innovación en la ganadería moderna y herramienta de los criadores para obtener razas mejoradas que, respetando el medio ambiente y las tradiciones, proporcionen a la sociedad productos de calidad y la fijen al territorio.
Ha indicado que "esta raza es fuente tanto de cabritos que se destinan al mercado, como de animales de alta selección reproductores que son exportados a diferentes países.
Además, su producción de leche de calidad permite elaborar los quesos de Murcia al vino. Quesos, con Denominación de Origen, que son bien conocidos tanto en España como en terceros países por su alta calidad y que han contribuido de una manera especial al incremento de la renta de los ganaderos, así como a la implantación de una industria quesera de elevada importancia en la Región de Murcia".
Estas ayudas son supervisadas a través de la Delegación del Gobierno en Murcia, cuya Área de Agricultura y Pesca cuenta con un Inspector de Sanidad Animal que realiza las labores de Inspector de raza Murciano-Granadina y que ejerce como intermediario entre el Ministerio y la Asociación en la supervisión de ésta. EFE