Murcia, 28 ene (EFE).- El sindicato UGT denunció hoy en un comunicado "la situación de sobrecarga" que sufren las matronas de la Región, tanto en los servicios de Atención Primaria como en los centros Hospitalarios.
Fuentes de este sindicato indicaron que las matronas murcianas "encabezan el ránking nacional de partos atendidos", ya que "sólo en el Hospital Virgen de la Arrixaca cada trabajadora atiende más de 143 partos al año", al tiempo que se ocupan de "todas las mujeres en edad fértil", y, en algunos centros de salud, "una sola matrona da cobertura a 12.000 mujeres".
Exigieron que "se cumplan los compromisos del Servicio Murciano de Salud de aumentar las plantillas ofreciendo contratos estables a las matronas en paro y a las que están actualmente en formación, ya que son muy necesarias para atender a la población murciana".
"El necesario aumento de personal en los centros de salud se hace más evidente en las plantillas de enfermería, tanto generalistas como especializadas, como es el caso de las matronas y las enfermeras de salud mental", indicaron las fuentes.EFE