En la última Asamblea Plenaria del Episcopado Español, nuestro obispo diocesano, Mons. Juan Antonio Reig Pla, propuso hacer una gran Oración por la Vida que abarcara todo el año 2009. El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española ha aprobado esta iniciativa, que en nuestra Diócesis comenzará el 2 de febrero, día de la Presentación del Señor.
En el contexto de las nuevas leyes que se quieren promover en España, tanto sobre el aborto como sobre la eutanasia, se hace urgente esta oración en todas las parroquias, monasterios y conventos de la Diócesis. Es además una tarea urgente para todas las familias y para cualquier persona.
Para tal menester, se han facilitado unos materiales que hagan posible esta oración. En concreto, el Sr. Obispo espera de todos los párrocos que en la Eucaristía de cada día se incluyan preces por el respeto a la vida humana y se promueva el rezo del Santo Rosario por esta intención. Del mismo modo, se debe orar ante el Santísimo, para que se genere una auténtica cultura de la vida humana.
El obispo diocesano invita a todas las familias y personas a orar en las propias casas con los hijos, invitando a los mismos niños y, de manera particular a los enfermos, a que oren sin desfallecer por esta intención. Asimismo, Reig Pla anima a ofrecer sacrificios espirituales para que nos asista la Divina Providencia por el bien de las propias madres, de los niños inocentes y de los enfermos terminales.
San Agustín decía: “Dios no manda cosas imposibles; sino que, al mandar, te enseña a que hagas cuanto puedas y a que pidas lo que no puedas”. Siguiendo el ejemplo de este Santo, colaboremos todo lo que podamos en esta iniciativa de nuestro Sr. Obispo. Pidámosle a Nuestro Señor Jesucristo que haga Él lo que nosotros no podamos hacer. Confiemos a la Santísima Virgen María esta intención. Ella, que por encima de todo es Madre, se la presentará a su Divino Hijo y nos concederá la gracia de llevarlo a cabo conforme a la voluntad de Dios.