Cartagena, 21 ene (EFE).-Las obras de aeropuerto de Corvera, paralizadas desde diciembre, se reanudarán a pleno rendimiento la próxima semana, informó hoy el consejero de Obras Públicas, José Ballesta, quien aseguró que el parón obedece a "motivos técnicos" y no a problemas económicos de la empresa adjudicataria.
Ballesta explicó que los trabajos se interrumpieron en diciembre por las fiestas de Navidad y por cuestiones técnicas relacionadas con la ingeniería del proyecto y señaló que, hasta el momento, "se han ejecutado las obras de explanación de la pista de aterrizaje y se ha comenzado a levantar el edificio de la terminal".
Según el consejero, una vez solventados los aspectos técnicos, las obras se reanudarán a tiempo completo la próxima semana, "ya que lo que se ha parado es la obra constructiva pero se ha seguido trabajando en toda las cuestiones de diseño y de navegación aérea".
Por otra parte el titular de Obras Públicas se pronunció hoy a preguntas de los periodistas sobre la llegada del AVE a Cartagena y reprochó al gobierno central que "no haya hecho público el estudio informativo de la línea Murcia-Cartagena que es una de nuestras principales reivindicaciones".
Ballesta indicó que el ministerio de Fomento ha accedido, a petición del gobierno regional, a incluir entre las opciones de este tramo la construcción de un túnel subterráneo de ocho kilómetros por el puerto de la Cadena, frente a la propuesta de la Administración Central de utilizar para este fin la actual línea ferroviaria.
El consejero indicó que la alternativa defendida por su departamento permitiría la conexión con el futuro aeropuerto de Corvera y anunció que el ministerio "ha pedido información a la consejería sobre las características del aeropuerto para poder incluir nuestra petición entre las opciones posibles".
Ballesta criticó también "que no se hayan reunido después de dos años" las sociedades creadas para gestionar los proyectos de soterramiento de la línea férrea para la entrada del AVE a las estaciones de Murcia y Cartagena. EFE