El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, indicó hoy que “la obra del maestro Antonio Campillo transciende fronteras, como gran embajador de Murcia que es”, además de destacar el carácter “generoso y humilde” que el escultor, nacido en la pedanía murciana de Era Alta, transmite a cada una de sus piezas.
Valcárcel, acompañado por el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y el presidente territorial de Caja Mediterráneo, Ángel Martínez, inauguró la exposición ‘Antonio Campillo’, que recoge un total de 110 piezas entre esculturas de temática profana y sacra, retratos, dibujos y tallas religiosas, que forman parte de la extensa obra del artista murciano.
Caja Mediterráneo, Comunidad Autónoma y Ayuntamiento de Murcia patrocinan esta exposición que se exhibirá conjuntamente en el Palacio del Almudí, la sala de exposiciones CAM, la iglesia museo San Juan de Dios y en la Glorieta de España.
En la Sala de las Columnas del Almudí se exhibirán 32 piezas pertenecientes a la producción de esculturas de temática personal realizadas por Campillo en bronce y madera, entre las que se incluyen también algunas de las obras más recientes del maestro.
En el interior de la iglesia museo San Juan de Dios se mostrará una treintena de relieves y esculturas de temática religiosa, mientras que en la sala de exposiciones CAM se dispondrán retratos, dibujos y esculturas de formato pequeño, realizados en barro, bronce y madera que conforman una auténtica colección de más de 40 piezas dedicada a la obra cívica de Antonio Campillo.
El cuarto espacio expositivo lo constituye la propia calle, ya que se exhibirán en la mismísima Glorieta de España, próximas a la sala de exposiciones CAM, siete macroesculturas de bronce sobre acero corten.
Las tres salas de la exposición permanecerán abiertas al público hasta el domingo 22 de marzo.