Muere el director de la prisión de Sangonera cuando corría en el maratón de Santa Pola

Fuente:

Guillermo Miranda ha muerto hoy cuando participaba en un maratón en la localidad alicantina de Santa Pola. El delegado del Gobierno se muestra "desolado" por la pérdida de un "gran amigo y magnífico colaborador"

Muere el director de la prisión de Sangonera cuando corría en el maratón de Santa Pola

Murcia, 18 ene (EFE).- El director del Centro Penitenciario de Murcia, Guillermo Miranda, ha muerto hoy cuando participaba en un maratón en la localidad alicantina de Santa Pola, informaron a EFE fuentes próximas al fallecido.

Miranda, quien era un gran aficionado al atletismo y solía correr esta clases de pruebas, como la San Silvestre que se celebró el 31 de diciembre en la capital murciana, se desplomó al suelo en el kilómetro 17 de la maratón alicantina, cuando quedaban tres para la meta de llegada.

Las mismas fuentes indicaron que todo apunta a que murió por un infarto y que su cadáver ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Alicante para la autopsia.

Guillermo Miranda, de 58 años, casado y con dos hijas, dirigía el Centro Penitenciario de Murcia desde 1992, era Licenciado en Ciencias de la Información y en Ciencias Políticas, y profesor del Instituto de Criminología de la Universidad de Murcia. EFE

El delegado del Gobierno se muestra "desolado" por la pérdida de un "gran amigo y magnífico colaborador"

Murcia, 18 ene (EFE).- El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha expresado hoy su consternación ante la inesperada muerte del director de la prisión de Murcia, Guillermo Miranda, así como su desolación "por la pérdida de un buen amigo y un magnífico colaborador".

El director del Centro Penitenciario de Murcia desde 1992, Guillermo Miranda, murió esta mañana cuando participaba en un maratón en la localidad alicantina de Santa Pola.

González Tovar ha manifestado que Miranda "era una de esas personas que tienen una visión positiva de la vida, lo que hacía mucho más llevadero, tanto a él como a los que le rodeaban, un trabajo complicado de por sí y al que siempre se mostró entregado".

También ha destacado de su figura "la gran capacidad de crear equipo y compartir con sus colaboradores la ilusión diaria por superarse y llevar a cabo iniciativas que mejoraran la vida de los reclusos, que fue definitiva en el proyecto de un Centro Social de Inserción, hoy en construcción, o en el de una segunda prisión para la Región, que descongestionara la actual y ofreciera unas condiciones de dignas y de reinserción adecuadas".

Asimismo ha valorado "su carácter humanitario y su entereza para superar las dificultades, sin perder en ningún momento el sentido del humor, hicieron de él una persona extraordinaria, querida y admirada por todos los que le conocimos".

"Por eso -agrega- y desde la tristeza que nos desborda en estos momentos, quiero manifestar que ha sido un honor tenerlo como colaborador en la delegación del Gobierno, y un privilegio ser su amigo desde hace años. Su recuerdo entrañable perdurará entre nosotros". EFE

Muere el director de la prisión de Sangonera cuando corría en el maratón de Santa Pola, Foto 1
Murcia.com