El convenio de colaboración entre la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de la Región de Murcia, facilitó que durante 2008 fueran 22.561 los expedientes tramitados de una forma rápida y efectiva. Este convenio permite a los gestores administrativos compulsar y cotejar los documentos originales que han de ser aportados junto con la solicitud del visado ante la Administración Regional.
Estos datos, según la directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, muestran que “es necesario utilizar vías de gestión rápidas y eficaces entre el ciudadano y la Administración, y prueba de ello es el volumen de expedientes gestionados”.
Con esto, la agilización de este trámite, gratuita tanto para la Administración regional como para los profesionales afectados, se realiza rápidamente y reduciendo los inconvenientes para el ciudadano “aspectos que forman parte de las prioridades de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, que puso en marcha la campaña ‘Cada día más fácil’, de mejora de la información suministrada al ciudadano y reducción de los trámites burocráticos”, apuntó la directora general.