Unas 1.500 personas se beneficiarán del campus virtual de la Cámara de Comercio

Fuente:

Cartagena, 16 ene (EFE).- La Cámara de Comercio de Cartagena ha puesto en marcha un campus virtual de formación, del que se beneficiarán 1.500 desempleados o autónomos de los municipios de Mazarrón, La Unión y Fuente Álamo.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Mariano Rosique, acompañado de los alcaldes de La Unión, Francisco Bernabé; Fuente Álamo, María Antonio Conesa, y Mazarrón, Francisco Blaya, explicó que el objetivo es descentralizar servicios en el ámbito de competencia territorial de la Cámara.

Los alcaldes coincidieron al agradecer esta iniciativa, en estos momentos de crisis, ya que de la misma se pueden beneficiar autónomos y desempleados, que además no tendrán que desplazarse a Cartagena para seguir uno de los 115 cursos sobre Informática, Gestión de Empresas, Gestión Ambiental o Prevención de Riesgos Laborales que oferta la Cámara de Comercio.

Rosique explicó que cada municipio contará con quinientas tarjetas, similares a las de crédito, con un código y la web a la que podrán acceder los beneficiarios de los cursos.

Cada uno de los participantes podrá elegir un sólo curso, que tendrá que realizar bajo tutela de la Cámara de Comercio, mediante un ordenador conectado a internet, hasta el próximo mes de septiembre.

Los participantes en este campus virtual de formación de la Cámara de Comercio de Cartagena obtendrán el correspondiente certificado acreditativo del curso realizado.EFE

Unas 1.500 personas se beneficiarán del campus virtual de la Cámara de Comercio, Foto 1
Murcia.com