Murcia, 16 ene (EFE).- El secretario general de CCOO en la Región, José Luis Romero, que dejará el cargo la próxima semana, presidirá, a partir del 1 de febrero, la Comisión de Control de Administración y Financiación de la Ejecutiva Confederal del sindicato en Madrid.
Romero, que hoy ofreció una conferencia de prensa junto al único candidato a sustituirle en la direccoón murciana de CCOO, su secretario de Organización y Política Institucional, Daniel Bueno, mostró su respaldo a esta lista de consenso, que cuenta con el apoyo de once de las doce federaciones de este organismo, y se mostró convencido que este acuerdo durará mucho tiempo.
"Yo no me retiro a mi casa, seguiré formando parte del sindicato a través de la Comisión de Control de Administración y Financiación de CCOO", afirmó Romero, quien indicó que el cargo que va a ocupar y por el que pasará mas tiempo en Madrid, le produce una "gran satisfacción personal" y supondrá "menos tensión, lo que para mi edad será mejor".
Romero, quien se afilió a CCOO en 1979, procedente de USO, y accedió a la secretaria general del sindicato en la Región de Murcia en 1996, destacó que durante su etapa al frente de este organismo ha podido ver como Comisiones Obreras se consolidaba, y obtenía reconocimiento institucional y social como organización de los trabajadores. EFE