El secretario de Infraestructuras del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE), Cecilio Hernández, considera que las declaraciones realizadas hoy por el alcalde de Murcia sobre el AVE “son más propias, en términos futbolísticos, de un defensa-escoba de Valcárcel que de un auténtico central o delantero”.
Hernández indica que Miguel Ángel Cámara “argumenta con datos que son falsos, como por ejemplo que los socialistas prometiéramos el AVE para 2009, que se haya roto el acuerdo de 2001 o que el retraso real de las obras iba a suponer una demora de unos 5 años, según las informaciones de los últimos días que ha respaldado el Gobierno regional”.
A juicio del responsable socialista de Infraestructuras, “el alcalde olvida que el 1 de junio de 2005, los gobiernos de Murcia, Valencia y de España se pusieron de acuerdo para el trazado del AVE”. Un tramo que “ya está en obras, menos un tramo que se ha estado negociando hasta el último minuto con el Ayuntamiento de Callosa para llegar a un acuerdo al que por fin se ha llegado”.
Hernández destacó que “los socialistas cumplimos con nuestros acuerdos como el de 2005, respetamos y mejoramos los de otras formaciones políticas cuando gobiernan, como el de 2001, y no cejamos en el diálogo permanente con todos los municipios afectados por esta infraestructura, sin olvidar que nos anima por encima de todo el interés general”.
Asimismo, declaró que “puede ahorrarse el alcalde de Murcia el victimismo y la propaganda electoral de que con el PP vendrá el AVE a Murcia, porque cuando gobernaban en España, en ocho años invirtieron en ferrocarril la mitad que en un solo año de estos últimos cinco que ha invertido el Gobierno de España”. Con estos antecedentes, concluyó, “podemos asegurar que cuando hipotéticamente el PP llegue al Gobierno de España, los murcianos ya estaremos disfrutando muchos años del Tren de Alta Velocidad”.