Dos alumnos de la Región obtienen el Premio Nacional de Formación Profesional

Fuente:

El 70 por ciento de los alumnos de formación profesional encuentra trabajo en seis meses

Dos alumnos de la Región de Murcia han obtenido Premio Nacional de Formación Profesional de Grado Superior correspondiente al curso 2006/2007.

Uno de los premiados es Antonio Jesús Bermúdez Cutillas, en la modalidad de la Familia Profesional de Actividades Físicas y Deportivas. Este alumno cursó el Ciclo Formativo de Animación de Actividades Físicas y Deportivas en el IES Juan Carlos I, de Murcia.

El segundo premiado es Felipe-Urbano Martínez Pomares, en la Familia Profesional de Sanidad, que cursó el Ciclo Formativo de Salud Ambiental en el IES El Bohío, de Cartagena.

Los alumnos murcianos han conseguido dos de los veintiséis premios otorgados a las diferentes Familias Profesionales. Este dato pone de manifiesto el alto nivel que los estudios de Formación Profesional tienen en la Región de Murcia, en la que en este momento cursan estudios de Formación Profesional más de 13.300 alumnos, y cuya oferta formativa abarca 96 Títulos de 21 Familias Profesionales, de los cuáles 55 son de Grado Superior y 41 de Grado Medio.

Cada año, más de 3.000 titulados de Formación Profesional, Técnicos y Técnicos Superiores, se incorporan al mercado laboral y más del 70 por ciento de ellos encuentra trabajo en los seis primeros meses. Se alcanzan porcentajes del 90 y 100 por ciento en algunas especialidades industriales, por la alta demanda de profesionales que se producen en este sector.

La entrega de los premios que se realizará próximamente en acto público en el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y contará con la presencia de representantes de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

Dos alumnos de la Región obtienen el Premio Nacional de Formación Profesional, Foto 1
Murcia.com