El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, indicó que los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística sobre el Índice de Producción Industrial “no son buenos y reflejan la situación actual de crisis internacional, pero la Región de Murcia sigue estando por encima de la media nacional en producción industrial, con un índice de 95,6 frente al 94,3 de España”.
Asimismo, apuntó que el Gobierno regional “cuenta con políticas industriales que se están haciendo bien”. “De hecho, -apostilló- desde el Ejecutivo regional nos anticipamos a esta situación de crisis y en abril de 2008 pusimos en marcha el Plan Industrial, consensuado con los agentes sociales y económicos, que con carácter plurianual atacará esta coyuntura y confiamos que sus frutos den resultado a corto y medio plazo”.
En este sentido, el consejero apuntó que “mientras el Gobierno regional empezó a poner medidas y reconoció la crisis desde el principio, el Gobierno central se negó a verla, lo que se ha traducido en falta de respuestas eficientes que ayuden al conjunto de las comunidades autónomas”. “La falta de soluciones a tiempo por parte del Gobierno central a la crisis financiera que afecta directamente a la industria, perjudica a todas las provincias”, concluyó.