Murcia, 9 ene (EFE).- El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, afirmó hoy que la caída en noviembre del Índice de Producción Industrial (IPI) en la Región, la mayor del país, es "un dato coyuntural", producida por "la falta de soluciones a tiempo del Gobierno central a la crisis financiera".
Tras la reunión del Consejo de Gobierno, Marín dijo que estos datos "no son buenos y reflejan la situación actual de crisis internacional, pero la Región sigue estando por encima de la media nacional en producción industrial, con un índice de 95,6 frente al 94,3 de España".
Añadió que el Ejecutivo regional "cuenta con políticas industriales que se están haciendo bien" y "se anticipó a esta situación de crisis, poniendo en marcha en abril de 2008 el Plan Industrial, consensuado con los agentes sociales y económicos, que con carácter plurianual atacará esta coyuntura".
La producción industrial en la Región de Murcia, corregidos los efectos de calendario, descendió en noviembre de 2008 un 25,9 por ciento con respecto al mismo mes de 2007, la mayor caída de España.
En el ámbito nacional la producción industrial cayó en noviembre por séptimo mes consecutivo y descendió el 15,1 por ciento, la mayor caída desde que se elabora esta estadística, en 1993.EFE