El portavoz de la Presidencia de IU en Murcia, José María Ortega, propuso hoy la creación de centros de comercialización agraria para la venta directa de productos de la huerta al consumidor, con el fin de evitar el "abuso" de precios por parte de los intermediarios.
Ortega apostó además por la puesta en marcha de medidas comerciales como el doble o triple etiquetado de los bienes agrarios, que permitiría conocer el precio en origen y reducir la implicación de la figura del intermediario.
Felicitó a la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG-IR), que presentará en Madrid su proyecto 'Red Arco' para la venta directa de productos, y animó al resto de entidades del sector a "seguir en la senda" de este tipo de comercialización.
Asimismo, explicó que esta iniciativa requiere la implicación de las Administraciones autonómica y local, y criticó la actitud del consejero del ramo, Antonio Cerdá, de quien destacó su "nulo compromiso" para mejorar la situación de la agricultura en la Región de Murcia.