La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, y el rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Antonio Cobacho, firmaron hoy un convenio de colaboración con el objetivo de establecer los cauces necesarios para fomentar la formación, la investigación y el asesoramiento entre las entidades que ambos representan.
El marco de acción de este convenio afectará a aquellas relaciones entre la Fundación para la Formación y la Investigación Sanitarias (FFIS), de la que Palacios es presidenta, y la Universidad de Murcia, que impliquen la realización o financiación conjunta de proyectos de investigación, la cooperación de programas de difusión y concienciación social, así como la creación de cursos de formación. Al mismo tiempo el presente acuerdo contempla que alumnos de la Universidad realicen prácticas en programas y centros de la Fundación, también se prevé el intercambio de información entre la Fundación y la entidad universitaria, así como el asesoramiento mutuo de ambas entidades.
Durante los cuatro años que dura el convenio se irán fijando los presupuestos concretos entre la Consejería y la Universidad en función de los proyectos propuestos para cada año. Estos presupuestos serán estudiados por una comisión mixta integrada por profesionales de ambas entidades que valorarán los objetivos y las medidas propuestas tanto por la FFIS como por la UMU.