Nota remitida por IU:
El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, dijo hoy que los datos del paro referentes a 2008 demuestran que las medidas contra la crisis adoptadas por el presidente del Gobierno murciano, Ramón Luis Valcárcel, son "insuficientes, superficiales y epidérmicas".
Pujante destacó el incremento del número de desempleados en el sector de la construcción, que en diciembre del pasado año ascendió a 2.483 personas, e indicó que este dato es el resultado de la apuesta del Partido Popular por un modelo socioeconómico "especulativo y fracasado".
"Ante esta situación, lo que hace Valcárcel es cruzarse de brazos y no reaccionar", indicó el dirigente de la federación de izquierdas tras añadir que los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 2009 son "ineficaces" para afrontar el actual contexto económico.
Aseguró que el modelo de desarrollo regional "se ha basado en muchos casos en la corrupción" lo que, a su juicio, ha generado en los inversores una "gran desconfianza que va a más si no existe reacción política por parte de Valcárcel" en los casos de los alcaldes de Totana y Librilla.
Asimismo, instó a los Ejecutivos autonómico y central a que adopten "con valentía y contundencia" medidas contra la crisis, con el fin de "mejorar la grave situación que viven las personas que engrosan cada día las listas del paro" en la Región de Murcia, concluyó.