La Comunidad subvenciona a municipios para potenciar la defensa del consumidor

Fuente:

Murcia, 5 ene (EFE).- La consejería de Sanidad y Consumo subvencionará con 67.280 euros a la Mancomunidad de la Comarca Oriental y a los ayuntamientos de Cieza, Lorca, San Javier y La Unión para que desarrollen políticas de defensa del consumidor y el usuario.

Según un comunicado de prensa del Gobierno regional, el objetivo de esta subvención es potenciar el derecho a la información de los consumidores, desarrollar actitudes de consumo racionales y establecer mecanismos preventivos y reparadores que aseguren respeto y protección a los consumidores y usuarios.

De los 67.280 euros la Mancomunidad de la Comarca Oriental recibirá 10.815; el ayuntamiento de Cieza 9.015; el de Lorca 32.430; el de San Javier 9.010; y el de La Unión 6.010 euros.

Los consistorios y la Mancomunidad se comprometen con estas ayudas a mantener oficinas municipales de información al consumidor y usuario, realizar campañas de información y educación, además de llevar a cabo acciones de formación en el ámbito del consumo.

De forma específica, los ayuntamientos de Lorca y San Javier también participarán en el Sistema Arbitral de Consumo, para lo que mantendrán en sus municipios una sede de la Junta Arbitral.

El Ayuntamiento de Lorca se integrará en el Programa para la Detección de los Productos Peligrosos notificados a través de la Red de Alerta en el ámbito municipal (PREVIENE) y aportará inspectores locales, que llevarán a cabo actuaciones de investigación y control de mercado en el municipio.

Por su parte, la consejería de Sanidad y Consumo prestará asistencia técnica y documental, realizará cursos de formación para el personal local a cargo de los servicios de Defensa del Consumidor y tramitará los expedientes sancionadores que remitan los servicios locales de inspección de consumo. EFE

La Comunidad subvenciona a municipios para potenciar la defensa del consumidor, Foto 1
Murcia.com