Murcia, 4 ene (EFE).- El piloto Miguel Puertas, del equipo Ejército del Aire-Himoinsa, se ha situado en la 44 posición en la primera etapa del Rally Dakar, que este año se desarrolla entre Argentina y Chile, informaron fuentes del citado equipo.
En el rally Dakar participan más de 500 equipos entre 227 motos, 28 cuadriciclos, 183 coches y 84 camiones, con representantes de 49 nacionalidades.
Miguel Puertas, en el puesto 44, fue el tercer mejor español de un total de trece motoristas nacionales, de los que tres son profesionales y diez amateur. El primer puesto fue para Marc Coma, del equipo Repsol-KTM.
El piloto del Ejército del Aire, tras Coma y Viladoms, libera a los pilotos aficionados españoles y remontó siete puestos, ya que salió desde el 51.
Puertas declaró tras la carrera que fue muy bien y muy rápido, aunque después de unos 200 kilómetros se le rompió el amortiguador trasero y perdió todo el aceite.
"Entonces la amortiguación iba muy blanda y con cada bache la moto me despedía hacia arriba, lo que me ha hecho ir mucho más lento al final de la especial y perder unos diez minutos, ya que he tenido que bajar el ritmo unos 15 ó 20 kilómetros a la hora al final".
A pesar de ello, comentó, "he ido muy fuerte, con una velocidad de crucero de unos 120 - 125 km./hora. Físicamente estoy bastante bien y he conseguido una posición bastante buena, remontando siete puestos".
Para Miguel Puertas la etapa "ha sido parecida a las etapas finales de Senegal, con terreno arenoso y llano, como en plena sabana africana", al tiempo de valoró la fuerte presencia de aficionados. EFE