La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas autorizó en 2008 la celebración de un total de 333 espectáculos públicos, lo que supone un incremento del tres por ciento sobre los espectáculos autorizados el año anterior, según la estadística elaborada por el Servicio Regional de Registros Especiales y Espectáculos Públicos.
Los espectáculos autorizados estaban relacionados con actividades deportivas, musicales y taurinas, y aunque estos últimos siguen copando la mayoría de las autorizaciones, 158, registraron un descenso respecto a 2007, año en el que se autorizaron 169.
De los 158 espectáculos taurinos autorizados, 39 fueron corridas de toros, 15 novilladas con picadores, 12 sin picadores, un festejo de rejones con toros, cinco con novillos, cinco festivales taurinos, 17 becerradas, 10 de toreo cómico, tres festejos mixtos, nueve festejos sin rejones y 42 festejos populares.
El mayor número de estos espectáculos tuvieron lugar en los municipios de Murcia, 33, Calasparra, 14, y 12 en Cehegín, mientras que el resto se distribuyen por diversos municipios de la Región.
La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas autorizó asimismo otras 109 actividades para celebrar conciertos y espectáculos deportivos; y otros 66 espectáculos deportivos en carretera, tanto para ciclistas, rallys, marchas, pruebas de triatlón, maratones, vehículos históricos, caravanas de vehículos, entre otros.
La Comunidad Autónoma realizó estas autorizaciones en virtud de las competencias que la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas tiene atribuidas conforme al Real Decreto 1279/1994, de 10 de junio, sobre traspasos de funciones y servicios del Estado a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y por el Decreto 53/2001, de 15 junio.