El portavoz popular recuerda que no presentó alternativa a los presupuestos del gobierno Valcárcel en la Asamblea, “por lo que sus ocurrencias carecen de credibilidad”
30, dic. ’08.- El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, ha pedido al portavoz del Grupo Socialista y secretario general del PSRM, Pedro Saura, “más cocina y menos escaparate” en referencia a lo que el portavoz del PP ha calificado como “tournée mediática en la que se ha dedicado a exponer ocurrencias ya contempladas y superadas por el Gobierno regional en sus planes y actuaciones”.
El portavoz ha señalado que la “gran contradicción de Pedro Saura es que sus declaraciones no están en correspondencia con sus actuaciones ya que, como se sabe, renunció a presentar una alternativa a los presupuestos elaborados por el Gobierno Valcárcel por entender que son los idóneos para la Región de Murcia”.
“El único balance que puede mostrar el señor Saura es el de ser el colaborador necesario para que el Gobierno de Zapatero haya reducido su inversión en la región en 40 millones de euros o que arrastre una deuda que ronda los 1.700 millones por no actualizar, hasta el momento, el factor población y mantener a trescientos mil murcianos como invisibles”, ha añadido.
“La mejor demostración de esa actitud de sumisión de Pedro Saura es que sigue sin firmar el manifiesto rubricado por las Cámaras de Comercio de la Región y la patronal CROEM Por un ferrocarril competitivo en el que se pide un AVE de primera a 300 k/h”.