Martínez Moya: "En la justicia la crispación no sirve, sólo divide"

Fuente:

Lorca, 30 dic (EFE).- El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia, Juan Martínez Moya, aseguró hoy en "en la justicia la crispación no sirve para nada, sólo divide", tras lo que abogó por un sistema judicial "sin elementos de crispación" y basado en la modernidad.

En el acto de constitución del juzgado de lo penal número dos de Lorca, Martínez Moya señaló que en justicia "no caben partidismos" y apostó por "aunar voluntades" para mejorar este servicio público.

Dijo estar convencido de que a todos los agentes judiciales y a los políticos les interesa "que la justicia funcione", por lo que "no es bueno introducir elementos de crispación ni de tensión entre los poderes del Estado, porque eso sólo provoca desconfianza en la justicia".

Opinó que la confianza en este poder es esencial para el funcionamiento del Estado de Derecho y que hay que transmitir a los ciudadanos "el mensaje de que la justicia sirve, es útil y resuelve problemas".

Pidió a los agentes del sistema judicial que no caigan "en el desaliento y que no entren en el clima de crispación", porque eso sólo provoca "retraso", e insistió en que la justicia necesita "ahora más que nunca el esfuerzo de todos".

El presidente del TSJ se refirió a que con la apertura hoy de seis nuevas unidades judiciales en la Región se llega a la proporción de 9,4 jueces por cada 100.000 habitantes y señaló que desde 2004 se han creado 34 nuevas unidades judiciales en el territorio autonómico.

Además del segundo de lo penal de Lorca, hoy entraron en servicio los de lo contencioso números 7 y 8 de Murcia capital, y los de primera instancia e instrucción números 4 de Cieza, 2 de Jumilla y 6 de San Javier. EFE

Martínez Moya: En la justicia la crispación no sirve, sólo divide, Foto 1
Murcia.com