Murcia, 25 dic (EFE).- La dirección general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental del Gobierno de Murcia ha desaconsejado la realización de un proyecto de investigación minera de una empresa de Valencia en Cartagena y Fuente Álamo porque afecta a espacios protegidos y a aves en peligro de extinción.
La resolución a la que ha tenido acceso Efe declara por sus efectos ambientales la "inconveniencia" de ejecutar la investigación denominada Laura II, presentada en la dirección general de Industria, Energía y Minas por una firma valenciana.
La oposición al proyecto se debe a que su ejecución "es incompatible con la conservación de los valores naturales".
El lugar elegido para la ubicación de las calicatas será visible desde vías de comunicación y núcleos urbanos y serán destruidos ejemplares de especies incluidas en el catálogo regional de flora silvestre protegida, señala la resolución, que añade que se verán afectados ocho tipos de hábitat de interés comunitario, de los que tres son prioritarios y otro está clasificado como muy raro.
Por último, afirma que el proyecto afectará de forma negativa a las poblaciones de tres especies de aves incluidas en los catálogos regional y nacional de especies amenazadas. EFE