COLEGA-MURCIA satisfecha con la condena del juez Calamita

Fuente:

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la Región de Murcia (COLEGA-MURCIA) encuentra satisfactoria la condena de algo más de dos años de inhabilitación para ejercer empleo o cargo público al juez de Murcia Fernando Ferrín Calamita por un "retraso malicioso" en el proceso de adopción por parte de una pareja de lesbianas, informaron fuentes del colectivo en un comunicado.

"Con este tipo de sentencias ejemplificantes las familias homoparentales podemos estar tranquilas de que nuestra diversidad será respetada, y de que siempre tendremos a la Justicia de nuestra parte para que la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley nos amparen a todos sin excepción y a nuestras familias", ha declarado Johan Girón, presidente de COLEGA-MURCIA.

"En este caso no hay cristianofobia como pretende denunciar el citado juez, sino un cumplimiento efectivo de la ley sin tener en cuenta ideologías o creencias religiosas personales. Sí en cambio hay una homofobia clara y manifiesta. Es de agradecer que el agravante de homofobia se aplique efectivamente en la justicia, y no continue como figura decorativa de nuestro Código Penal", ha agregado Girón.

COLEGA-MURCIA satisfecha con la condena del juez Calamita, Foto 1
Murcia.com