Murcia, 22 dic (EFE).- Caravaca, Moratalla, Cehegín, Bullas, Mula, Las Torres de Cotillas, Albudeite y Pliego verán mejorado la calidad de su suministro eléctrico, tras una convenio firmado hoy por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), José Fuentes Zorita, y el director de Negocios Redes de Iberdrola Distribución Eléctrica, Francisco Raga.
Por este convenio, el organismo de cuenca autoriza a la compañía eléctrica el uso por cinco años de la línea aérea de alta tensión de 132 Kilovoltios (kV) El Palmar-Ojós, de titularidad estatal y gestionada por la CHS.
Según las mismas fuentes, esto permitirá mejorar la calidad y la fiabilidad del suministro eléctrico a las citadas poblaciones de la Región.
Este acuerdo, que podrá prorrogarse de mutuo acuerdo, permite a Iberdrola el uso de esta línea para su servicio, sin que se vea alterado el objetivo prioritario de la línea que es atender las necesidades de agua de los usuarios del postrasvase Tajo-Segura.
La Compañía eléctrica tiene previsto la conexión a esta infraestructura en la subestación de distribución eléctrica de Las Torres de Cotillas.
Este acuerdo se adopta como solución transitoria hasta que la compañía eléctrica finalice las dos grandes actuaciones que tiene en marcha para el desarrollo de los sistemas de 132 kV correspondientes a los tramos Cañaverosa-Caravaca y El Palmar-Mula.
Este acuerdo contribuirá a reducir los tres componentes de costes que abonan los usuarios del Postrasvase Tajo-Segura en su tarifa.
Iberdrola se compromete a respetar el transporte de potencia de energía eléctrica por la línea para consumo de los usos propios y potenciales para los que fue construida por la Administración General del Estado.
Además se hace cargo del importe anual de la amortización de la línea eléctrica, así como de todos los gastos necesarios para mantener las instalaciones en perfecto estado de conservación y funcionamiento, de acuerdo con la normativa aplicable en esta materia en cada momento a lo largo del periodo de vigencia de la autorización de uso. EFE