El secretario general del PSM-PSOE, Pedro Saura, en nombre de la Comisión Ejecutiva Regional y en el de la familia de José Ramón Jara Vera, quiere agradecer públicamente todas las muestras de cariño, respeto, admiración y pésame recibidas desde el pasado jueves, una vez que se conoció el fallecimiento del vicesecretario general del PSRM-PSOE.
Saura ha explicado que desde el mismo instante de su muerte y hasta hoy, han sido innumerables los telegramas, correos electrónicos, llamadas y cartas, tanto personales como institucionales, así como las muestras de pésame de manera individual, que han llegado a la familia y a la dirección del PSRM-PSOE. Todas ellas reflejan la enorme valía, talla personal, profesional y política de quien desde los 12 años, hasta los 45 en los que ha fallecido, se vinculó a la familia socialista. Primero como miembro de las Juventudes Socialistas de Ceutí, su localidad natal, donde llegó a ocupar durante un período de tiempo la Presidencia de esta organización juvenil.
Posteriormente se afilió al Partido Socialista de la Región de Murcia, ocupando la Secretaría General de la Agrupación Socialista de Ceutí, y ya en 2004 pasó a formar parte de la Comisión Ejecutiva Regional del PSRM-PSOE, donde ocupó la secretaría de Política Municipal e Institucional, así como la portavocía del partido. Fue elegido diputado regional en mayo de 2007 y desde el mes de julio de 2008 ocupaba la vicesecretaría general del Partido Socialista de la Región de Murcia.
La Comisión Ejecutiva Regional del Partido Socialista ha recibido el pésame de representantes de todas las fuerzas políticas de la Región de Murcia, Comunidad Autónoma, Asamblea Regional, Delegación del Gobierno y diversos ayuntamientos, en especial la Corporación de Ceutí, de la que formó parte durante dos mandatos.
También han llegado de los dirigentes de las centrales sindicales, organizaciones agrarias, empresariales y de regantes; de los órganos de gobierno de las universidades de la Región de Murcia y de la Universidad de Castilla-La Mancha. De los directivos y trabajadores de todos los medios de comunicación, de los responsables de las asociaciones de inmigrantes y Organizaciones No Gubernamentales.
Pedro Saura quiere agradecer públicamente al Obispo de la Diócesis de Cartagena, Monseñor Juan Antonio Reig Plá que presidiera el funeral religioso, sobre el que había mostrado su interés a la familia de José Ramón para acompañarla en ese trance.