El Banco de Alimentos de la Región distribuyó 989,5 toneladas de alimentos en 2008

Fuente:

Murcia, 20 dic (EFE).- El Banco de Alimentos de la Región, dependiente de la Delegación del Gobierno, ha distribuido entre 137 entidades sociales 989,5 toneladas de alimentos, de las que se han beneficiado 107.000 personas, según informaron fuentes de este organismo.

El reparto de estas partidas se ha producido en cuatro fases y ha afectado a 29 municipios, lo que representa el 80 por ciento de la población regional, y han supuesto una inversión 1.392.600 euros.

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, que ha visitado junto al director del Área de Agricultura, el Centro de Jesús Abandonado, con motivo de la cuarta entrega que el Banco de Alimentos realiza este año, señaló que estas actuaciones en España cuenta con unos recursos financieros para 2008 de 50.419.083 euros.

Añadió que en 2007 se han beneficiado del Plan de Distribución de Alimentos en la Región 99.562 personas y 484 entidades recibieron estas ayudas.

Entre las entidades beneficiarias de estas ayudas se encuentran Centros de Cruz Roja, Fundaciones de Ayuda a la Infancia sin recursos económicos, residencias de ancianos, asociaciones de ayudas a disminuidos psíquicos y sensoriales, Cáritas, Asociaciones y ONGS de ayuda a drogodependientes y toxicómanos, conventos y monasterios, y ayuntamientos, entre otros.

En lo que respecta a Jesús Abandonado, la Delegación del Gobierno ha realizado una entrega este año de 65,3 toneladas de alimentos, con las que se ha podido atender a unas 7.200 personas necesitadas.

Los principales productos repartidos son leche, leche de continuidad (alimento infantil), pasta alimenticia, cereales infantiles, bollería, azúcar y queso fundido en porciones. Además se reparten un listado más amplio que comprende, alimentos de primera necesidad como arroz, galletas, cereales infantiles, natillas o quesos.

González Tovar afirmó que este año se ha producido "un incremento notable" en las aportaciones realizadas a la Región, y destacó la labor que realiza el Banco de Alimentos, que es "digna de elogio en su acción sobre los más necesitados, canalizando este tipo de ayudas y garantizando que llegan a las capas más desfavorecidas, demostrando con ello su generosidad y solidaridad".EFE

El Banco de Alimentos de la Región distribuyó 989,5 toneladas de alimentos en 2008, Foto 1
Murcia.com