Murcia, 18 dic (EFE).- Un total de 78 voluntarios de la Región van a participar en la campaña "Juguetes para Educar" puesta en marcha por la Cruz Roja Juventud con el objetivo de recoger juguetes nuevos con los que obsequiar a aquellos niños, cuyas familias se encuentren en una situación de dificultad o vulnerabilidad.
Fuentes de Cruz Roja informaron hoy de que durante la campaña se espera recoger el máximo número de juguetes nuevos, educativos, no-bélicos y no sexistas para los niños y niñas entre 0 y 16 años, que por su situación socio-económica no pueden tener acceso a los mismos.
El objetivo fundamental de esta campaña es la de sensibilizar a los ciudadanos sobre las situaciones de desigualdad económica y social existentes en la Región, así como de la importancia que tienen los juguetes en la educación de los menores.
Para llevar a cabo esta labor, CRJ en colaboración con Jóvenes de Cáritas cuenta con la colaboración de 78 voluntarios y voluntarias que, además de organizar la recogida de juguetes, los clasificarán, empaquetarán y distribuirán entre las asociaciones de vecinos, pisos tutelados y entidades que puedan hacerlos llegar a sus destinatarios.
En la campaña van a participar Televisión Murciana (TVM) con un un tele maratón que se celebrará el martes, día 23 en el centro comercial Zig-Zag, que se emitirá de 14:30 a 21:30 horas, durante el cual se invitará a los murcianos a que se acerquen a donar un juguete o a realizar un donativo vía telefónica.
Este fin de semana, los voluntarios de Cruz Roja Juventud, realizarán representaciones teatrales, talleres y manualidades con niños/as en la Plaza de Santo Domingo.
Además, el domingo, la peña Ultras Murcia, recogerá juguetes en el partido del Real Murcia en la Nueva Condomina. EFE