Más de 1,9 millones para el acondicionamiento de la red viaria en Abarán, Lorca y Ojós

Fuente:

  El Ejecutivo regional ha aprobado tres convenios de colaboración con los ayuntamientos de Abarán, Lorca y Ojós para la adecuación de tres carreteras de la red viaria regional por un importe de 1.920.789 euros. 

     En Abarán se realizarán obras por valor de 709.732 euros para reforzar la seguridad en el último kilómetro de la MU-513, que une el municipio con la autovía A-30, debido al crecimiento de la población en los últimos años y al consecuente incremento del tráfico. 

     En Lorca se adecuará parte de la D-7, que discurre desde el municipio lorquino a Los Valencianos, en el tramo colindante a las poblaciones de El Mesillo, Morata y Campo López. Esta vía también se adentra en el centro urbano, lo que ha provocado un mayor desarrollo en la construcción de viviendas y un aumento del tráfico rodado y peatonal, por lo que se mejorará la seguridad vial con actuaciones en las aceras, drenajes y alumbrado, con un presupuesto que asciende a 800.000 euros. 

     En Ojós se acondicionará la vía denominada ‘La Pica del Caballo’ (RM-521), que conecta las carreteras de Archena y Ricote, por importe de 411.057 euros. 

 

Más de 1,9 millones para el acondicionamiento de la red viaria en Abarán, Lorca y Ojós, Foto 1
Murcia.com