5,9 millones para realizar obras en centros públicos de Educación Infantil y Primaria en ocho municipios

Fuente:

     El Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, ha autorizado subvenciones que suman un importe de 5.968.891 euros para que los ayuntamientos de Alhama de Murcia, Archena, Blanca, Cieza, Jumilla, Murcia, Torre Pacheco y La Unión lleven a cabo obras de nueva construcción, ampliación y mejora de infraestructuras de colegios públicos de Educación Infantil y Primaria. 

     Las subvenciones se destinarán a la realización de un total de 15 actuaciones y se enmarcan en el plan global de mejora de los colegios de Educación Infantil y Primaria, que permitirá adecuar las instalaciones, los equipamientos y los recursos a las necesidades de modernización y de escolarización de estos municipios. 

     En Alhama de Murcia se ampliará el colegio Ricardo Codorniú con seis unidades de Primaria, por un importe de 782.000 euros, que aporta íntegramente la Consejería. 

     En Archena se mejorarán las instalaciones para comedores y equipamientos en el colegio Micaela Sanz Verde; actuación que cuenta con un presupuesto de 37.978 euros, de los que 22.978 euros serán aportados por la Consejería, y el resto por el Ayuntamiento. 

     En Blanca se llevará a cabo la reforma de la pista polideportiva del colegio Antonio Molina González, por importe total de 42.800 euros, de los que 30.000 euros serán financiados por la Consejería, y el resto por el Ayuntamiento. 

 

      En Cieza se adecuarán la pista deportiva y los accesos del colegio San José Obrero, y se procederá a la sustitución de vallado del colegio José Marín, por importe total de 89.902 euros, que serán financiados a partes iguales entre la Consejería y el Ayuntamiento. 

     En Jumilla se colocará el vallado de los colegios San Francisco, Carmen Conde, Príncipe Felipe y Miguel Hernández, por un importe total de 309.655 euros, de los que 185.793 serán aportados por la Consejería y el resto por el Ayuntamiento. 

     En Murcia se realizarán cuatro actuaciones financiadas en su totalidad por la Consejería, lo que supondrá una inversión de 3.413.168 euros. Se trata de las ampliaciones del colegio Nuestra Señora de las Lágrimas de Cabezo de Torres, con seis unidades de Educación Infantil; tres aulas de Infantil, despacho y aseos del colegio Virgen de las Maravillas de Los Martínez del Puerto; y el pabellón infantil y comedor del colegio Arteaga de Sucina; además de un pabellón de infantil con seis unidades en El Palmar. 

     En Roldán (Torre Pacheco), se construirá un pabellón de Infantil y un comedor por importe de 1.200.000 euros que serán financiados por la Consejería. 

     En La Unión se ampliará el colegio Ginés Cabezos Gomariz de Lo Roche, por una cuantía de 290.000 euros, que aporta íntegramente Educación. 

5,9 millones para realizar obras en centros públicos de Educación Infantil y Primaria en ocho municipios, Foto 1
Murcia.com