El Ejecutivo regional ha concedido una subvención de 30.000 euros a la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS) para que desarrolle el Plan de Intervención y Formación en mediación intercultural en Atención Primaria de Salud.
Para ello, se pondrá en marcha un programa formativo y de sensibilización dirigido a los profesionales sanitarios y no sanitarios, así como a los mediadores interculturales para favorecer su integración y efectividad en la estructura y organización de la Atención Primaria.
Para el desarrollo del plan, la Fundación deberá identificar y definir previamente las áreas específicas de intervención de la mediación intercultural en Atención Primaria de Salud para delimitar un protocolo de mediación, establecer el perfil profesional y un mapa de competencias del mediador intercultural.
Ésta es una de las acciones que contempla el convenio marco de colaboración suscrito en octubre de 2005 entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad Autónoma para el desarrollo de actuaciones de acogida e integración de personas inmigrantes, así como el refuerzo educativo de los mismos.