La detención tres los arquitectos responde a unas diligencias abiertas en enero 2008

Fuente:

Murcia, 16 dic (EFE).- La detención de tres arquitectos, dos de ellos los municipales de San Javier y Fuente Álamo, respondería a unas diligencias abiertas por el juzgado de instrucción número 1 de San Javier en enero de 2008, informó hoy la alcaldesa de esta localidad, Pepa García.

La primera edil compareció ante los medios de comunicación pasadas las 14,30 horas después de que los agentes de la Guardia Civil de Murcia finalizaran el registro realizado en el despacho del arquitecto municipal Miguel Botella.

En esta operación han sido arrestadas otras tres personas, que según fuentes próximas a la investigación, serían las esposas de los citados profesionales, y a raíz de posibles delitos fiscales y negociaciones prohibidas a los funcionarios.

La alcaldesa explicó en su comparecencia que la orden judicial se circunscribía al despacho del arquitecto municipal, y que los agentes se llevaron diversa documentación, por lo que mañana el servicio jurídico solicitará un listado de los expedientes con garantías que exija la jueza.

Pepa García, del PSOE, dijo que Botella estuvo acompañado por un abogado particular y que, desde el Ayuntamiento se transmitió a los agentes su deseo de colaborar con la justicia.

Botella llegó a la sede del ayuntamiento, sobre las once de la mañana, esposado, y acompañado por agentes de la Guardia Civil.

Sobre la misma hora otros guardias civiles registraban el despacho del también arquitecto municipal de Fuente Álamo, José Mariano Sánchez Martini, también detenido en la operación.

Asimismo otro grupo de agentes se encuentra en el momento de transmitir esta información realizado el registro de la sede de la empresa Gruparq-3, que comparten Botella, Sánchez Martini así como un tercer arquitecto, Juan Pedro Sánchez Trapero, también arrestado.

Tanto Botella como Sánchez Martini ya se encuentran imputados en un presunto caso de corrupción urbanística, junto con otras 12 personas, investigado en los municipios de Torre Pacheco y Fuente Álamo, en noviembre del pasado año. EFE

La detención tres los arquitectos responde a unas diligencias abiertas en enero 2008, Foto 1
Murcia.com