Nota remitida por PSOE:
El Grupo Parlamentario Socialista pide a la Consejería de Educación que no gaste más del euro que ha previsto en los Presupuestos para 2009 en unas jornadas de gestión de recursos humanos.
La Consejería de Educación ha introducido una enmienda para los Presupuestos del próximo año con una partida de 1 euro para la celebración de dichas jornadas.
El diputado socialista, Jesús López, informó que el pasado mes de septiembre, la Consejería ya sacó a contratación estas mismas jornadas por un importe de 79.500 euros con la intención de celebrarlas los días 6 y 7 de noviembre.
El PSOE criticó en su momento este “gasto prescindible” que implicaba la contratación externa de la gestión de las mismas. Según López “probablemente esta fue la causa de que finalmente no se contratasen ni celebrasen”.
El parlamentario socialista explicó que el Pliego de condiciones para la contratación de la gestión de las mismas incluía 1.600 ‘coffe break’, 550 comidas a 39 euros/ unidad, un vino español a 16 euros/ unidad para 550 comensales; “además del alquiler de un salón para 500 personas y salas auxiliares en un hotel con azafatas, cartelería, megafonía y otras parafernalias”.
Jesús López aclaró que el PSOE apoya la celebración de este tipo de jornadas porque tienen su utilidad, pero “invita a la Administración a que no gaste más del euro previsto en el Presupuesto porque la Comunidad dispone de espacios públicos suficientes en varios puntos de la Región para albergar a los asistentes “sin comidas ni canapés”.
Por último, subrayó que “con crisis o sin crisis, la austeridad debe ser un principio de la buena administración. Nos tememos que esa partida simbólica de un euro pueda ser una más de las mentiras que incluye este Presupuesto y al final terminen gastándose los 79.500 euros que ya salieron en los papeles”.