Obras Públicas adjudica tres nuevas obras en carreteras a empresas de la Región por valor de 3,5 millones de euros

Fuente:

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio continúa adelantando inversiones en obra pública, conforme a lo previsto en el Plan de Dinamización del Ejecutivo regional

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha adjudicado en los últimos días tres nuevos contratos de obras a empresas de la Región por valor de 3,5 millones de euros, para actuaciones en la red regional de carreteras en distintos municipios de la Comunidad Autónoma.

Concretamente, se han adjudicado las mejoras de la carretera B-12, entre Ceutí y Villanueva, por importe de 851.481 euros, que proporcionarán a los agricultores de la zona un acceso más seguro y estable a sus fincas, gracias al saneo y refuerzo del firme, la instalación de barreras de seguridad, la renovación de la señalización vertical, la reconstrucción de cunetas y el saneo de los márgenes de la carretera que une ambos municipios. El acondicionamiento de esta carretera, cuyo tráfico anual se acerca a los 500.000 vehículos, supondrá también una mejora de las comunicaciones entre estos municipios y los de Mula y Archena.

Por otro lado, también se han adjudicado de forma definitiva las obras de refuerzo de firme de la F-26, en Los Alcázares, entre los puntos kilométricos 7 y 10, por importe de 363.107 euros. El objetivo de las obras, que serán ejecutadas por una empresa de la Región, es incrementar las condiciones de seguridad y comodidad de la vía que permite la conexión directa de Los Alcázares con Balsicas.

La obra tiene un plazo de ejecución de tres meses y comprende el tramo que va desde el punto kilométrico 7 al 9, lo que supone un total de 2.500 metros con una anchura media de 9 a 10 metros entre la calzada y los arcenes.

Finalmente, también se han adjudicado las obras de refuerzo y mejora del firme de la autovía del Mar Menor, que afectarán a 25 kilómetros de su trazado, por importe de 2.301.440 euros. Estas obras serán ejecutadas también por una constructora murciana en un plazo máximo de dos meses, y permitirán acondicionar esta vía, la más transitada de toda la Red Regional de Carreteras, con casi 11 millones de vehículos al año.

La actuación consistirá en el refuerzo de todos los ramales de aceleración y desaceleración, los pasos superiores e inferiores, las intersecciones y los nueve enlaces existentes con carreteras de gran importancia para el tráfico de la zona, que la unen con San José de La Vega o Torre Pacheco.

De este modo, según el director general de Carreteras, José Guijarro, “la Consejería continúa adelantando inversiones en obra pública, conforme a lo previsto en el Plan de Dinamización del Ejecutivo regional, a fin de inyectar en la Región de Murcia partidas económicas que contribuyan a paliar los efectos de la crisis”.

Por último, Guijarro destacó que “las constantes partidas destinadas a mejoras y conservación de los más de 3.300 kilómetros de carreteras de la Red Regional, se suman a las inversiones en nuevas carreteras y autovías, algo que permite seguir mejorando la red viaria de la Comunidad al tiempo que se generan puestos de trabajo y se impulsa la economía regional”.

Obras Públicas adjudica tres nuevas obras en carreteras a empresas de la Región por valor de 3,5 millones de euros, Foto 1
Murcia.com