28 empresas de inmigrantes se han creado al amparo del Proyecto CREA

Fuente:

El consejero Bascuñana presenta en Lisboa la iniciativa desarrollada por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración.

Un total de 28 empresas de inmigrantes se han creado al amparo del Proyecto CREA, que desarrolla la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y que presentó hoy en Lisboa el responsable de este Departamento, Joaquín Bascuñana.

El consejero participa en la celebración de la IV Reunión Anual RED GOB (Red Euro-Latinoamericana de Gobernabilidad para el Desarrollo).

Bascuñana explicó que han participado un total de 131 personas en este proyecto: 76 hombres y 55 mujeres, que proceden en su mayoría (90 por ciento) de Ecuador y el resto de Bolivia, Colombia y Uruguay.

El proyecto CREA proporciona cursos de formación y orientación para población inmigrante emprendedora, que quiere poner en marcha sus propias empresas, tanto en el país de origen como en la Región. Su desarrollo se ha realizado en Murcia, Fuente Álamo, Lorca, Torre Pacheco, Totana y Cartagena.

Como resultado de estos cursos, explicó Bascuñana, se han creado 28 empresas. De ellas, seis son proyectos que se han llevado a cabo en los países de origen y catorce más se van a crear en un corto plazo de tiempo.

Por actividades, el responsable de Política Social señaló que los proyectos presentados por los participantes del programa CREA están relacionados con la producción agrícola, construcción, industria, hostelería, turismo, transportes, servicios y comercio. Estos proyectos elaborados por los asistentes “se han traducido después en ocho empresas pertenecientes al sector del comercio, cinco al sector agrícola, cinco al de servicios, tres a la hostelería, dos a la construcción y uno de la industria”.

Finalmente, destacó Bascuñana que con esta iniciativa “el Gobierno regional pretende fomentar el espíritu emprendedor de la población inmigrante, apostando por la formación de los trabajadores, orientándoles y facilitándoles la información necesaria para hacer realidad sus proyectos”.

28 empresas de inmigrantes se han creado al amparo del Proyecto CREA, Foto 1
Murcia.com