La Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica se convirtió hoy en el primer órgano de sus características de la Administración española en obtener el certificado de implantación del Modelo de Excelencia de la Gestión de la Calidad EFQM 300+, convirtiéndose en el primer departamento de la Administración regional acreditado.
La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, se mostró muy satisfecha hoy tras recibir este certificado de manos del delegado de Aenor en la Región, Antonio Cano, y afirmó que “esta distinción nos sitúa de forma indiscutible a la cabeza de las políticas de excelencia en el ámbito de las Administraciones Públicas”. Es fruto de la implantación del Plan de Modernización y Calidad en la Dirección General de Tributos “que está dando unos excelentes resultados gracias al esfuerzo individual de cada funcionario de la Dirección y del empeño colectivo en ser en un referente de calidad, y, desde hoy, de excelencia”.
García subrayó el compromiso del Gobierno regional con la prestación de servicios “cada vez más modernos, tecnológicamente más avanzados, más ágiles y eficientes, por lo que me enorgullece que esta Dirección General sea un ejemplo de innovación permanente, cuyo modelo de gestión queremos extender a todos los ámbitos de la Administración regional, dentro del Plan Estratégico de Modernización”.
La consejera recordó que este departamento, que dirige Miguel Ángel Blanes, ya vio reconocida su política de gestión de la calidad en junio de 2008 con la obtención del certificado ISO 9004:2000, “lo que nos convirtió en el primer órgano administrativo de toda España en obtener el certificado de esta exigente norma”. En este sentido, García indicó que la progresión de la Dirección General de Tributos en materia de calidad “ha sido extraordinaria, ya que en 2007 ya obtuvimos la primera certificación ISO 9001”.