El diputado del Partido Popular por Murcia Andrés Ayala ha asegurado hoy que "el único impedimento para que la Región no consiga un AVE de primera, agua y más autovías se llama José Luis Rodríguez Zapatero".
En respuesta a las declaraciones del socialista Cecilio Hernández, el popular ha manifestado que "no hace falta que se vaya a Valencia en busca de alcaldes que no quieren un AVE en condiciones". De hecho, ha especificado que "en la Región está el alcalde de Beniel que, al menos hasta ayer noche, que sepamos, pertenece al PSOE".
El alcalde socialista de Beniel "se ha opuesto públicamente al trazado de la alta velocidad a su paso por su municipio y ha llegado a afirmar que cortará las vías si no se modifica y se soterran".
Andrés Ayala ha señalado que "únicamente la ejecutiva del Partido Socialista de la Región de Murcia defiende el actual trazado del AVE en contra, otra vez, de las necesidades y reclamaciones de la Región de Murcia y solamente por contentar a sus compañeros de la calle Ferraz".
El diputado ha vuelto a exigir la llegada del AVE a la Región por la actual línea Murcia-Madrid, es decir por Cieza, "ya que es la entrada natural y el trazado que defiende la sociedad murciana".
Ayala se ha mostrado contrario a la "línea de altas prestaciones que propone el Gobierno de la Nación" ya que, según ha explicado, "no se trata sino de un eufemismo para disfrazar lo que no es un tren de Alta Velocidad sino un truco del ejecutivo central para callarnos".
Ayala ha calificado de "incomprensible" que, ante la visita esta semana en Murcia, de la secretaria de Estado de Infraestructuras, "ningún miembro del PSRM, aprovechara su presencia para exigirle celeridad en la construcción del AVE y de nuevas autovías para la Región de Murcia.
"Es una vergüenza que la señora Cruz se desplace a Murcia para inaugurar una obra del Partido Popular y no sea capaz de dar una fecha ni siquiera aproximada de las obras prometidas por el PSOE", ha subrayado.
"Esto demuestra que no existe voluntad ninguna por parte del Gobierno para que la Región tenga un AVE en condiciones. No hay voluntad para que Murcia salga de ostracismo en materia ferroviaria", ha concluido.