La policía desarticula varias redes de traficantes que operaban en Murcia, Ibiza y Valencia

Fuente:

La droga procedía de Holanda y llegaba a España oculta en vehículos

Murcia, 8 dic (EFE).- La Policía Nacional, en una operación conjunta, ha detenido a 21 personas integrantes de cuatro redes de traficantes de droga y se ha incautado de 40.000 pastillas de éxtasis, entre otros estupefacientes, destinadas a su distribución a locales de nocturnos de Murcia, Valencia, Alicante e Ibiza.

Fuentes de la Jefatura Superior de Murcia informaron hoy de que la operación se ha realizado en varias fases y que la droga procedía de Holanda y llegaba a España oculta en vehículos.

En la operación "Kaos", que se ha saldado con la incautación de 40.000 pastillas de éxtasis, y otras importantes cantidades de drogas de síntesis, como cristal, ketamina, LSD y setas alucinógenas además de cocaína o hachís, han intervenido agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO II), de Murcia y sus homónimos de las ciudades donde actuaron.

En este operativo se ha detenido a 21 personas, se han registrado 12 domicilios, se ha intervenido 58.000 euros, seis vehículos de mediana y alta gama, además de 40.000 pastillas de éxtasis; 5 kilos de speed; 3 de MDMA; 60 dosis de LSD; diversas cantidades de Cristal, ketamina y setas alucinógenas, así como dos kilos de cocaína, numerosas papelinas, un kilo de sustancia de corte, otro de hachís, así como marihuana y numerosos útiles para manipulación de la droga.

Los agentes de UDYCO detectaron en discotecas, club, pub y locales del denominado "mundo de la noche" la circulación de pastillas de éxtasis o "ruedas" de color azul celeste acuñadas con inscripción "N1".

La desarticulación de las redes de distribución se realizó de forma escalonada y de esta forma en agosto pasado se localizó y detuvo a la primera en Denia (Alicante) con 4 personas, tres de ellas de la misma familia.

En este caso las drogas fueron localizadas en el zulo realizado en un coche con el que iban a embarcar hacia Ibiza.

La segunda fase se realizó en septiembre asentada en Los Montesinos (Alicante) y se detuvo a otras cuatro personas, una de ellas policía local, mientras Alcoy y Benidorm fueron las ciudades donde se realizó la tercera fase, en octubre.

La pasada semana se detuvo en la cuarta fase en las localidades de Cullera y Favara (Valencia) donde se detuvo a los miembros de la red y a un ciudadano alemán, que ejercía de "correo" de la organización holandesa.

En esta parte de la intervención, la Policía se incautó de cuatro paquetes que contenían 36.000 pastillas de éxtasis, ocultos en un zulo debajo de la guantera del vehículo en el que el ciudadano alemán se había desplazado desde Holanda.

En los registros posteriores en los domicilios de esta red, se intervinieron otras 2.000 pastillas, así como otras drogas y documentación de interés relacionada con la actividad de la banda. EFE

La policía desarticula varias redes de traficantes que operaban en Murcia, Ibiza y Valencia, Foto 1
Murcia.com