La Consejería de Educación, Formación y Empleo publicará las sanciones firmes y definitivas impuestas a las empresas por infracciones muy graves en materia de prevención de riesgos laborales y creará un Registro Público regional de dichas sanciones.
Las infracciones quedarán recogidas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y en la página web de la Comunidad (www.carm.es) y se publicarán de forma conjunta por trimestres. En concreto, serán objeto de publicación aquellas sanciones de las que la Dirección General de Trabajo haya conocido su firmeza en los tres meses anteriores.
La publicación incluirá el nombre y razón social de la empresa sancionada, el sector de actividad al que se dedica, el DNI de las personas físicas o el CIF de las personas jurídicas y el domicilio social, así como la fecha de extensión del acta de infracción y la fecha en que la sanción adquirió firmeza, además de la infracción cometida y la sanción impuesta.
El Registro Público regional de datos, adscrito a la Dirección General de Trabajo de la Consejería Educación, Formación y Empleo, se configurará en soporte informático e incluirá también los datos de la empresa y las sanciones señaladas.