Tras el apagón informativo de los datos sobre seguridad ciudadana provocada por el Gobierno socialista desde el año 2005, los diputados del Partido Popular por Murcia Alberto Garre, Arsenio Pacheco y Vicente Martínez-Pujalte han efectuado 1350 preguntas al Gobierno con el objetivo de conocer los datos reales y de los delitos cometidos en la Región de Murcia.
Con esta batería de preguntas, los diputados pretenden saber la realidad de lo que está sucediendo en la Región de Murcia respecto a la seguridad ciudadana. "Hemos reclamado información al Ministro Rubalcaba acerca de todos y cada uno de los delitos y municipio a municipio para conocer la verdad de la inseguridad en la Región de Murcia", ha manifestado Vicente Martínez-Pujalte.
Los diputados han presentado estas preguntas en un momento en que el Gobierno socialista está negando datos porque según han afirmado, son "conscientes del incremento de la inseguridad y la falta de políticas eficaces para garantizar la seguridad de los ciudadanos".
A juicio de los diputados, en la Región de Murcia, de una manera especial, y a pesar de que el Gobierno socialista no ha proporcionado los datos estadísticos, "hay una clara evidencia del aumento de la delincuencia".
Vicente Martínez-Pujalte ha añadido que "los ciudadanos de nuestra región perciben que hay más inquietud, más miedo a los atracos, más temor hacia los actos delictivos; en resumen, sin datos del Gobierno del Sr. Zapatero, pero el día a día indica que se ha incrementado la seguridad ciudadana de forma importante".
"Los responsables del Gobierno socialista no están poniendo los medios para frenarla. No se están incrementando los medios y las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la cuantía necesaria para afrontar la situación actual y aún así los profesionales están haciendo un esfuerzo extraordinario".
Por este motivo, Martínez–Pujalte ha destacado que "el conocimiento de los datos estadísticos sobre seguridad son necesarios para conocer con exactitud cuál es la situación y poder plantear medidas para su solución estableciendo en qué áreas hay que actuar y qué municipios son prioritarios".
Finalmente, el diputado del PP ha criticado que "en vez de preocuparse el Delegado del Gobierno en impulsar la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se está dedicando una buena parte de su tiempo a la competición que mantiene con el secretario general de los socialistas de Murcia, Pedro Saura, para ver quien encabeza la lista a las autonómicas de 2011".