María González Veracruz ha propuesto en los presupuestos de la Comunidad Autónoma una enmienda parcial para que el Gobierno Regional ponga en marcha un Plan de Empleo Juvenil “que dé respuesta a los problemas de paro que se están generando en la Región, especialmente en el sector juvenil”. La diputada regional socialista explicó que el Plan al que se refiere “venía recogido en nuestro programa electoral y, lo que es más grave, también estaba en el programa electoral del PP y parece que se les ha olvidado”.
González Veracruz mostró su preocupación por el hecho de que "con la caída del sector de la construcción y el fracaso del modelo de crecimiento murciano los más perjudicados sean los jóvenes de la Región". A su juicio, el Gobierno Regional “no está dando respuestas”, pero “no es el momento de buscar responsabilidades, sino de trabajar para salir de la parálisis en la que está inmerso el Ejecutivo de la Comunidad".
La diputada destacó la Región "tiene las tasas más altas de incremento interanual de paro de toda España", y que muchos de los que ahora se quedan sin trabajo “son jóvenes que abandonaron sus estudios y además se hipotecaron, y que ahora se han quedado sin trabajo, sin vivienda y sin formación”.
"El número de parados entre 16 y 34 años se ha incrementado en el último año en Murcia un 96 por ciento, y en el tramo concreto de jóvenes varones entre 25 y 34 años ha llegado al 335 por ciento".
“Nuestra propuesta de un verdadero Plan de Empleo Juvenil, trata de solucionar el incumplimiento del Plan Regional de Formación Profesional que lleva años de retraso, de poner en marcha los centros integrados de formación que hace tiempo deberían estar funcionando, de enviar más fondos a los Ayuntamientos para políticas de empleo, de aplicar más ahorro y austeridad en los gastos corrientes”, añadió María González.
La diputada puso finalmente de manifiesto que “el Gobierno de España sí que está preocupado, y constantemente saca adelante propuestas para echar una mano a los jóvenes y a todos los ciudadanos en estos momentos de crisis”.